sábado, 21 de marzo de 2015

Mamá, ¡No funciona Internet!

Muchas veces hemos oído esta queja, mamá, ¡No funciona Internet!, papá, ¡No funciona Internet!, profesor, ¡No funciona Internet! ¿Y qué es lo primero que hacemos? ¡Reiniciar!

Como ya sabemos, un gran porcentaje de problemas informáticos se arreglan reiniciando, entonces, intentando prevenir, ¿por qué no reiniciamos todos los días? Los elementos de una red (routers, switches, puntos wifi, etc...) son dispositivos electrónicos con su software y su hardware, como pequeños ordenadores, y a veces se saturan, se bloquean, se cuelgan y símplemente reiniciando, todo vuelve a funcionar. Si los reiniciamos todos los días, estaremos realizando un mantenimiento preventivo, ya que al pasar menos horas desde que los hemos encendido, la probabilidad de bloqueo o cuelgue es menor, y casi sin esfuerzo, estaremos consiguiendo que fallen menos.

Pero,... ¿tenemos que reiniciarlos manualmente todos los días? Mejor hacerlo automáticamente. Si lo hacemos manualmente, se nos olvidará la mitad de los días. Lo mejor es utilizar un sencillo temporizador o programador como el de la foto, que se puede adquirir en cualquier ferretería. Además, si por la noche no es necesario que Internet esté encendido, lo mejor es que estén totalmente apagados todos los dispositivos de la red (routers, switches, puntos wifi, etc...), ahorrando energía y protegiendo ante eventuales subidas de tensión.

Hacedlo, ¡Funciona!


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